Los Minimax y los cazadores de talento
“Los Minimax y los cazadores
de talentos”: un hecho aún recordado
Por Adriana Prado / Voces
y contexto / 04-07-2023
Escrita y dirigida por Manuel Santos
Iñurrieta, acompañado por divertidos y dinámicos actores se presenta “Los Minimax, y los cazadores de talentos”
en una de las salas del Centro Cultural de la Cooperación.
La obra refiere a un hecho histórico que muchos aún recordamos: en el año 1969, hace más de medio siglo, visita Buenos Aires en misión diplomática Buenos Aires Nelson Rockefeller, enviado del entonces presidente estadounidense Richard Nixon y además, uno de los dueños de la cadena de supermercados Minimax. Como reacción de rechazo a esa visita el 26 de junio un grupo de revolucionarios incendian 14 supermercados de esa cadena en forma sincrónica que tuvo mucha repercusión periodística.
Sobre este tema se estructura el argumento de la comedia. En la ficción un grupo revolucionario diverso y pintoresco, formado por una mima, una monja embarazada, una reina de belleza, un émulo de Presley y varios otros, toma una radio para leer una proclama política conducidos por un estrafalario líder caribeño. Allí los acontecimientos de carácter orweliano se entremezclan con elementos de ciencia ficción.
La obra cuenta con la excelente actuación de desopilantes personajes, donde la comicidad es la característica principal y que tiene, además, el sello característico de las obras de Santos Iñurrieta y su compañía “Los Internacionales Teatro Ensamble”, que con humor, -y a veces con dramatismo- hace alusión a acontecimientos que conmovieron nuestra contradictoria vida política nacional, de ayer y de hoy…
FICHA TÉCNICA
Texto: Manuel Santos Iñurrieta Intérpretes: Rodrigo Isequilla Giudici, Gastón Ávila, Clara Barreira, Belén Ezquerra, Nicolás Finoli, Marina García, Manuel Santos Iñurrieta, Diana Kamen, Gaby Mercado, Lucía Salatino Vestuario:Clara Barreira, Marina García, Lucía Salatino, Maria Eugenia Summa Escenografía: Diego Maroevic
Comentarios
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión. Podés hacer aquí tu comentario